Invertir en Cafeína

por Jorge Fields

Si pudieses volver a atrás en el tiempo, ¿En qué empresa cotizada invertirías?

Podrías ir a lo fácil y meter tus ahorros en una incipiente Apple, Amazon o Google y aún así seguiría habiendo una opción más rentable que estas últimas 3 juntas.

Si uno pasea ya en estas fechas por una biblioteca es muy posible que vea a esta empresa, pero es que si cambia la biblioteca por la discoteca es posible que también la veas: Hablamos de Monster.

Sí, Monster, la bebida energética, el rival verde de RedBull. Muchos no saben que es un producto de una empresa nacida en 1935 bajo el nombre de Hansen’s Natural Sodas.

En 2012 le cambiaron el nombre a Monster, y desde que empezase a cotizar en el año 2.000 se ha revalorizado un 60.000% según Bloomberg. Para que nos hagamos una idea, Amazon se ha revalorizado un 5.000%.

Para que podamos calcular las magnitudes, si hace 10 años hubiésemos invertido 6000 dólares habríamos recibido una plusvalía de 3,5 millones.

Nuestros queridos oyentes podrían pensar “Claro, eso a mí nunca me va a pasar con mis acciones del Santander o Telefónica” y por supuesto llevan razón.

Según un artículo publicado en El País este verano, la mayoría de los españoles que invierten en bolsa lo hace en nuestro querido Ibex. Sin embargo, las grandes riquezas españolas apenas invierten en acciones patrias, invierten en bolsas europeas o americanas.

Es una paradoja que sabiendo que el mercado ya es global invirtamos solo en mercado local. La información está ahí para que cualquiera la utilice. Explora nuevos mercados, empápate de las tendencias.

No podemos volver atrás en el tiempo para invertir en Monster, pero es seguro que en algún índice hay otro diamante escondido bajo un nombre tan poco atractivo como Hansen’s Natural Soda.

By Jorge Fields

¿Te ha gustado esta historia?

Recibe en tu email todas las "Money Stories"

Diseño sin título (4).png