Poker Face in my life

por Jorge Fields

Nuestros errores no nos deben definir. Juzguemos a las persona por su constancia en los éxitos no por por sus fracasos puntuales.

Uno de los placeres prohibidos de todo el mundo es repasar los fracasos ajenos, se nos escapa una sonrisa, y a los más atrevidos una crítica, cuando a posteriori revisamos decisiones que ahora nos parecen evidentes.

Por ejemplo, en el año 1961 Los Beatles fueron a una discográfica llamada Decca Records en las que su responsable, Mike Smith, tras escucharles durante una hora les rechazó, alegando que los grupos de guitarra no tenían futuro. Después de aquello Los Beatles se convirtieron en el grupo con más discos vendidos de la historia, 800 millones. ¡Qué duro!

Otro ejemplo, más reciente, en el año 2006 llegó a los estudios de L.A. Reid una joven Lady Gaga con pintas...de Lady Gaga. Tocó al piano una canción y Reid la contrató. Pero dos meses después, a última hora de un día duro, Reid recibió los primeros trabajos de Lady Gaga, no le gustaron, le dio un venazo y despidió a la cantante. Reid confesaría años más tarde que fue la peor decisión de su vida.

Suena duro, a error catastrófico, ¿verdad? Pero, ¿qué podemos aprender de todo esto?

Lady Gaga con todos sus Grammy 2019. Jerod Harris/FilmMagic/Getty Images

Pues que da igual. Nuestros errores en una operación concreta no nos definen. Es nuestro track record. Decca se equivocó con Los Beatles, pero acertó de lleno con los Rolling Stones.

Reid es multimillonario gracias a haber firmado y descubierto a Mariah Carey, Pink o Justin Bieber.

Todo emprendedor, inversor o gestor tiene un error garrafal en su historia. En startups se habla de antiportfolio. Da igual, juzguemos a las persona por su constancia en los éxitos no por por sus fracasos puntuales. Incluso Michael Jordan, que ganó ganó 6 veces la NBA, 9 temporadas se fue de vacío a casa, y aún así es el mejor jugador de baloncesto de todos los tiempos.

By Jorge Fields

¿Te ha gustado esta historia?

Recibe en tu email todas las "Money Stories"

Diseño sin título (4).png